lunes, 22 de abril de 2013

SEPTIEMBRE 2012

AYUDAS Y SUBVENCIONES:

IMPORTANTE: EL 30 DE SEPTIEMBRE FINALIZA EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS SUBVENCIONES DE CONTRATACIÓN.


DEPARTAMENTO LABORAL:

CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDZAJE:
.-La empresa tiene derecho a una reducción del 100% de las cuotas empresariales a la seguridad social durante la vigencia del contrato si su plantilla es inferior a 250 trabajadores y al 75% si la plantilla es igual o superior a esta cifra durante toda la vigencia del contrato.
.-Los contratos que se transformen en indefinidos tienen derecho a una reducción anual de 1500 euros durante 3 años y en el caso de mujeres de 1.800 euros.
.-El empresario puede bonificar el coste de la formación teórica que será del 25%  el primer año y del 15% el segundo y el tercero.

RECORDATORIO AYUDAS Y SUBVENCIONES:
.- Comercio equipos informáticos (10 de Noviembre)
.- Ayudas para el fomento de la propiedad industrial (IN525A) (15 de noviembre de 2012).
.-Línea de financiamiento específica para las PYMES productoras de uva.
.-Promoción del empleo autónomo.- plazo un mes desde la fecha de la solicitud de alta en la Seguridad Social, y en todo caso finaliza el 30  de Septiembre.

RECORDATORIO FISCALIDAD

Medidas fiscales:
                Inciden, principalmente, en el IVA, Sociedades, y, en menor grado, en el IRPF y en los Impuestos Especiales como el del tabaco.
                IVA:
                   - El tipo impositivo general pasa del 18% al 21%.
                   - El tipo reducido se eleva del 8% al 10%.
                   - Los tipos del régimen especial de recargo de equivalencia se elevan del 4 y 1 por ciento al 5,2 y 1,4 por ciento, por ese orden, y las compensaciones del régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca, pasan del 10 y 8,5 por ciento al 12 y 10,5 por ciento, respectivamente.
                   - Determinados productos y servicios pasan a tributar a un tipo impositivo distinto. Por ejemplo, suben al 21% desde el 8% los servicios mixtos de hostelería, la entrada a teatros, circos y demás espectáculos, los servicios funerarios, peluquería, televisión digital y la adquisición de obras de arte.
 - Se considerarán entregas de bienes: 1º. Las ejecuciones de obra que tengan por objeto la construcción o rehabilitación de una edificación, cuando el empresario que ejecute la obra aporte una parte de los materiales utilizados, siempre que el coste de los mismos exceda del 40 por ciento de la base imponible. Antes sólo tenía que exceder del 33%.

                 
IRPF:
 - Se suprime en el período impositivo 2012 la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual aplicable a los contribuyentes que adquirieron su vivienda antes de 20 de enero de 2006.
   - Se eleva la retención sobre los rendimientos de actividades profesionales, que se satisfagan o abonen a partir de 1 de septiembre de 2012, que pasa a ser del 21% de modo indefinido. El reducido será del 9%.
                   - Se eleva también al 19% el porcentaje de retención o ingreso a cuenta aplicable a los rendimientos del trabajo derivados de impartir cursos, conferencias, coloquios, seminarios y similares, o derivados de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, siempre que se ceda el derecho a su explotación.

NOVEDAD FISCALIDAD

MÓDULOS:

Proyecto de Orden HAP/ /2012, de octubre,  por la que se modifican los módulos del régimen simplificado de Impuesto sobre el Valor Añadido.

      Únicamente incorpora modificaciones en relación con el módulo del IVA.

      Revisa y actualiza los módulos del RSIVA en función de la subida de tipos impositivos por el art. 23 RDL 20/2012, de 13 de julio.

      En el cuarto trimestre se practica la regularización que corresponda con los nuevos módulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario