lunes, 22 de abril de 2013

OCTUBRE 2012
NOVEDAD LABORAL:

Contratos de formación:

Como anticipo a lo que va a ser obligatorio, podemos adelantar los siguientes pasos:
Obligaciones de la empresa y del centro formativo:

1)      La actividad formativa será la necesaria para la obtención de un Título de F.P. o de un Certificado de Profesionalidad o de una Certificación parcial, si no se ha terminado la formación.
2)      La actividad formativa tiene que coincidir con la actividad laboral.
3)      El centro formativo designará a una persona, profesor o formador, como tutora responsable de la formación.
4)      La figura del Tutor será imprescindible en la formación a distancia o teleformación, siendo obligación suya iniciar las tutorías para dejar pactados los procedimientos a seguir en la formación.
5)      Por su parte, la empresa nombrará un interlocutor para consensuar los horarios y facilitar al centro todos los datos necesarios para mantener una comunicación fluida, aportando  correos y teléfonos de contacto, tanto del alumno como de la empresa.
6)      Toda documentación que se genere en un contrato de formación deberá ser archivada, bien en soporte físico o telemático, para ser presentada ante las distintas inspecciones como justificante de cualquier cambio en el desarrollo de la formación, vacaciones, bajas, etc.


RECORDATORIO AYUDAS Y SUBVENCIONES:
.- Comercio equipos informáticos (10 de Noviembre)
.- Ayudas para el fomento de la propiedad industrial (IN525A) (15 de noviembre de 2012).
.-Línea de financiamiento específica para las PYMES productoras de uva.

RECORDATORIO FISCALIDAD

IVA:
               - El tipo impositivo general pasa del 18% al 21%.
               - El tipo reducido se eleva del 8% al 10%.
               - Los tipos del régimen especial de recargo de equivalencia se elevan del 4 y 1 por ciento al 5,2 y 1,4 por ciento, por ese orden, y las compensaciones del régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca, pasan del 10 y 8,5 por ciento al 12 y 10,5 por ciento, respectivamente.
             
IRPF:
 - Se suprime en el período impositivo 2012 la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual aplicable a los contribuyentes que adquirieron su vivienda antes de 20 de enero de 2006.
   - Se eleva la retención sobre los rendimientos de actividades profesionales, que se satisfagan o abonen a partir de 1 de septiembre de 2012, que pasa a ser del 21% de modo indefinido. El reducido será del 9%.
               - Se eleva también al 19% el porcentaje de retención o ingreso a cuenta aplicable a los rendimientos del trabajo derivados de impartir cursos, conferencias, coloquios, seminarios y similares, o derivados de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, siempre que se ceda el derecho a su explotación.

NOVEDAD FISCALIDAD

MÓDULOS:

Proyecto de Orden HAP/ /2012, de octubre,  por la que se modifican los módulos del régimen simplificado de Impuesto sobre el Valor Añadido.

Únicamente incorpora modificaciones en relación con el módulo del IVA.
Revisa y actualiza los módulos del RSIVA en función de la subida de tipos impositivos por el art. 23 RDL 20/2012, de 13 de julio.
En el cuarto trimestre se practica la regularización que corresponda con los nuevos módulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario