lunes, 22 de abril de 2013

ENERO 2013

NOVEDADES LEGISLATIVAS

Ley 16/2012 de modificación de medidas tributarias, entre otras cabe destacar las siguientes modificaciones:

1. Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalía)
Con efectos desde el 1 de Enero de 2013 el Registro de la propiedad no practicará la inscripción correspondiente de ningún documento que contenga acto o contrato determinante de las obligaciones tributarias por este impuesto sin que se acredite previamente haber practicado la autoliquidación.

2. IRPF:
.-Supresión de la deducción por adquisición de vivienda habitual, estableciéndose un régimen transitorio que permitirá deducir por este concepto en 2013 y años siguientes siempre que se haya adquirido la vivienda en 2012 o con anterioridad o se hayan satisfecho cantidades para la construcción, rehabilitación, ampliación o para la realización de obras de adecuación de la vivienda a personas con discapacidad.
.- Las ganancias patrimoniales generadas derivadas de transmisiones y generadas en menos de  1 año pasan a tributar en 2013, a la tarifa general y no en la de ahorro como hasta ahora.
.- Se limita la posibilidad de reducir en el 40 % las indemnizaciones laborales o mercantiles generadas en más de dos años superiores a 700.000 €, de forma que no se reducen en absoluto a partir de 1.000.000 de euros.
.- Habrán de imputarse obligatoriamente al perceptor las primas de seguros, para hacer frente a compromisos por pensiones, pagadas por las empresas por el importe que exceda de 100.000 € anuales por contribuyente y respecto al mismo empresario.




3. I.V.A.
Se aclara que se considera entrega de bienes la adjudicación de los inmuebles promovidos por comunidades de bienes a sus comuneros, en proporción a su participación. Respecto a la modificación de la base imponible por impago se establece que, en caso de operaciones a plazo, basta instar el cobro de uno de ellos para poder modificar la base en proporción al plazo o plazos impagados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario